top of page

Egresados y Escuela, una historia compartida y sin final

Hace apenas 5 años entraron en nuestra escuela un grupo de niños y niñas de 13 o 14 años, venían de la escuela primaria, escuela que los había albergado desde los 6 años.

Algunos chic@s con miradas asombradas, otros refugiándose en sus padres o en su grupo de amigos que traían de la primaria.

Fuimos testigos de aquellos niñ@s que llegaron acompañados por el papá, por la mamá o por el hermano mayor de la familia.

¡Pasaron tan solo 5 años! Pero, ¡cuánto vivieron en este tiempo!

Pienso y me imagino, el primer cumple de 15, el primer baile, el primer whatsapp con una declaración de amor, el primer acto de rebeldía contra los padres buscando ser distintos, la búsqueda personal. Terminando la infancia y atravesando toda la adolescencia, cuantos cambios corporales…

Acá están ell@s, luchando porque el tiempo se detenga, pero las agujas del reloj marcan cada minuto con un golpe seco, son los últimos días de un viaje inolvidable. Pronto sonará el timbre por última vez, y verán la bandera bajar como la primera vez, con una mirada perdida en el horizonte.

Ya no son los mismos, ahora son hombres, mujeres decidiendo sobre su proyecto de vida.

Mas adelante vendrá la Universidad, los hijos, independizarse, buscar algún alquiler, el primer trabajo formal, la despedida de algún familiar. Todo y mucho más. Pero ahora solo importa este presente, esta despedida, este abrazo interminable.

Una foto quedará como fiel testigo de aquella adolescencia, una foto revelada en sus corazones. Y habrá cientos de anécdotas para contar, quizás hasta lloren y se rían al mismo tiempo, y busquen con la mirada momentos vividos.

Acá está la Escuela 4-192 “Prof. Alicia Mabel Saffi”, fiel testigo de este tiempo vivido.

Acá está la Escuela 4-192 “Prof. Alicia Mabel Saffi”, elevando una oración para que la vida los trate con amor.

Acá está la Escuela 4-192 “Prof. Alicia Mabel Saffi”, por si algún día buscan un refugio.

Acá está la Escuela 4-192 “Prof. Alicia Mabel Saffi”, y están los profesores, y los preceptores y los celadores, y las secretarias y los directivos, ¡felicitándolos!… ¡lo lograron!… ¡llegaron! ¡Bravo!

¡Es momento de festejar! ¡Felicitaciones, por ustedes, Egresados 2023!








253 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page